sábado, 21 de junio de 2008

¿Qué causa el calentamiento global?

El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón y la segunda causa principal, son los automóviles.
Pero algunas de las buenas noticias son:
· En la actualidad existen tecnologías que permiten que los automóviles funcionen de una forma más limpia y quemen menos gasolina
· Hay tecnologías que posibilitan modernizar las plantas generadoras de energía y generar electricidad a partir de fuentes no contaminantes.
· Tomar estas medidas y además reducir el consumo eléctrico mediante el uso eficiente de energía pueden ayudar a corregir el problema y prevenir el continuo deterioro.
· El problema consiste en asegurarnos que estas soluciones se pongan en práctica.

1 comentario:

Axel Garcia dijo...

de nuevo opino mi mismo......
La emisión de gases a la atmósfera de nuestro único hogar depende en exclusiva del incontrolado manejo de responsabilidades por parte de las naciones desarrolladas. Los EE.UU., Japón, Gran Bretaña se escudan en anácronicos leguleyismos para no suscribir los tratados que controlan las emisiones de gases a la atmósfera. Recordemos la emisión de gas freón: ¿cuánto tiempo tardó en ser reconocido sus efectos devastadores por parte de la empresa Dupont? ¿Cuánto tardaremos en comprender que el único lugar hasta ahora conocido en la inmensidad del océano interestelar debe ser resguardado para las próximas generaciones?