sábado, 21 de junio de 2008

¿Hay realmente una causa por la cual preocuparnos seriamente?


Sí. El calentamiento global es un fenómeno complejo y sus impactos a gran escala son difíciles de predecir con certeza. Estas podrían ser algunas consecuencias ocurran si continúan las tendencias actuales. Entre otras:

  • El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.

  • El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras.

  • Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

  • El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.

2 comentarios:

Axel Garcia dijo...

La degradación de nuestro planeta, no sólo en el clima, sino en todos los aspectos ambientales, es culpa del afán ciego de la civilización. No hemos entendido que a diferencia de la naturaleza, no estamos evolucionando, estamos involucionando, dañando, destruyendo. Hay que tomar acciones desde la actitud cotidiana de cada uno, y sobre todo, de los dirigentes que tienen en sus manos la vida del único planeta habitable que conocemos.

Zulma Rojas dijo...

Buen día Alex!!!!!!


Si, el calentamiento global debe ser de gran interés para nosotros ya que habitamos este plneta y si lo destruimos a donde iremos a parar, es falta de conciencia pero el hombre entre más daño se haga más feliz se siente. Es hora de recapacitar y cada uno de nosotros contribuir para evitar o por lo menos detener esto que avanza a pasos agigantados